La UMH presenta la exposición fotográfica “Árboles singulares de Elche”

El Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche presenta la exposición fotográfica “Árboles singulares de Elche”, organizada por el Observatorio de la Sostenibilidad Ambiental de la provincia de Alicante (OSAPA) y la Fundación Marjal con la colaboración de la Asociación para el Desarrollo Rural del campo de Elche (ADR). La inauguración tendrá lugar mañana jueves, 7 de febrero, a las 19:30 horas, en el Espai Cultural Obert (ECO), ubicado en el edificio Altabix del campus de Elche. La muestra estará abierta al público hasta el 20 de marzo en horario de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes y de 9:00 a 13:00 horas los sábados.

La exposición se compone de 30 fotografías que conforman la historia viva de Elche y todos los ejemplares que presenta están ubicados en la ciudad. Entre otros, la exposición cuenta con fotografías de dos árboles de más de 350 años, otros que superan los 30 metros de altura, algunos de 25 metros de diámetro de copa e incluso de 6 metros de perímetro de tronco. Además de carrascas, olmos y algarrobos monumentales, la muestra cuenta con los Populus Euphratica (Chopo ilicitano), una sección del tronco del famoso Pi de Sant Antoni y el Tamarit centenario premiado por la Generalitat Valenciana en 1987.

Para esta exposición, el fotógrafo Fermín Valero ha contado con la colaboración de Raúl Agulló y Esther García para el trabajo de campo y con los profesores de la UMH José Navarro y Juana María Botia.