La UMH participa en una reunión de ‘Benchmarking’ en Manchester

El Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha participado en una reunión de ‘benchmarking’ con el servicio de empleo de la Universidad de Manchester (Reino Unido), con motivo del proyecto europeo Desarrollo de Programas de Empleabilidad Utilizando Tecnologías Interactivas (DEPICT). Este tipo de iniciativas persigue evaluar comparativamente servicios y procesos de trabajo, en este caso concreto para evidenciar las mejores prácticas sobre programas de Mentoring.

El director del Observatorio Ocupacional, Domingo Galiana, y la técnico Dolores López se han reunido con la responsable del Programa Mentoring del servicio de empleo en la Universidad de Manchester. Este programa lleva ya en marcha 10 años en la universidad inglesa, a través del cual se emparejan mentores (profesionales destacados en diversos ámbitos) con estudiantes que desean desarrollarse profesionalmente en función de sus intereses o áreas de especialización, lo que redunda en el incremento de su empleabilidad presente y futura.

El Observatorio Ocupacional inició hace tres años el Programa de Mentoring , a través del cual los estudiantes y titulados de la UMH pueden recibir, de la mano de profesionales con amplia experiencia, consejo, orientación y acompañamiento, tanto en su desarrollo profesional como en la puesta en marcha de sus iniciativas empresariales. Asimismo, ambas instituciones han coincidido en el desarrollo de una aplicación informática que permite el emparejamiento de los mentores y ‘mentorandos’ en función de sus intereses y perfiles profesionales, de forma que tanto unos como otros puedan sacar el máximo partido al programa.

También, miembros de la Universidad de Manchester han destacado que la inmensa mayoría de mentores que participan en su programa, es decir, profesionales experimentados, son antiguos alumnos de la Institución. En el caso de la UMH, en la pasada edición participaron 47 parejas en el Programa de Mentoring, tanto en la vertiente de desarrollo profesional como en la de emprendedores.