Alumnos del colegio Miguel de Cervantes visitan en la UMH la exposición “Árboles singulares de Elche”

Estudiantes de segundo curso de primaria del Colegio Miguel de Cervantes de Elche han visitado esta mañana en el campus ilicitano la exposición fotográfica “Árboles singulares de Elche”. La muestra está organizada por el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, el Observatorio de la Sostenibilidad Ambiental de la provincia de Alicante (OSAPA) y la Fundación Marjal, con la colaboración de la Asociación para el Desarrollo Rural del campo de Elche (ADR).

Durante la visita, la bióloga colaboradora con la exposición Esther García ha explicado a los escolares la historia viva de cada uno de los ejemplares que se muestran en la exposición. Además, los alumnos del Miguel de Cervantes han visitado el  árbol denominado “Pie de elefante”, ubicado en la parte trasera del edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche.

La función de estas visitas es concienciar a los escolares de la importancia de la preservación y conservación de todos los ejemplares emblemáticos y singulares para Elche. La muestra estará abierta al público hasta el 20 de marzo en horario de 9:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes, y de 9:00 a 13:00 horas los sábados.