La UMH programa el curso/viaje «El Arte en el Camino de Santiago»

Campus, Deporte, Elche, Fuente, Noticia

20 febrero 2013

El Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el viaje «El Arte en el Camino de Santiago», enmarcado dentro de  los Cursos de Invierno de la UMH. La actividad, dirigida a toda la comunidad universitaria y personas interesadas, se celebrará entre el 31 de marzo y el 8 de abril.

“El Arte en el Camino de Santiago» es un curso de arte de 20 horas de duración, que se realiza a la vez que los participantes recorren el  Camino de Santiago. El punto de partida será en Sarria, a 110 kilómetros de Santiago de Compostela. Cada tarde, tras descansar del recorrido, la profesora de Historia del Arte Laura Mínguez impartirá una clase en la que explicará a los caminantes lo que han visto durante la jornada. Además, entregará el material docente a cada alumno para la jornada siguiente. Asimismo, los peregrinos podrán disfrutar, antes y durante la actividad, de un servicio de podología que realizará la profesora de la UMH Esther Chicharro. Los integrantes de la actividad estarán asesorados en todo momento por una persona del Vicerrectorado, que les acompañará como guía.

El plazo de inscripción está abierto y toda la información se encuentra ampliada en la página web “El Arte en el Camino de Santiago”