Radio UMH celebra el XV aniversario de la Universidad con el programa ‘15 años, 15 historias’

Campus, Elche, Fuente, Noticia, Servicios UMH

22 febrero 2013

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche conmemora durante este curso académico su XV aniversario. La Radio UMH quiere celebrar este cumpleaños con toda la comunidad universitaria y con todos los oyentes con el programa radiofónico ‘15 años, 15 historias’.

En este programa, quince personas pertenecientes a la comunidad universitaria, relatan su paso por la institución académica, sus vivencias, experiencias, recuerdos y anécdotas.

‘15 años, 15 historias’ es un regalo de la Radio UMH a la Universidad en su décimo quinto cumpleaños. En estos relatos, los participantes transmiten emoción, ilusión, recuerdos, amistad, trabajo, esfuerzo, motivación, admiración, proyectos, sueños y metas conseguidas.

Entre las historias que recoge el programa destaca la del rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, quien señala en su intervención que “la UMH son dos cosas, mi lugar de trabajo y lo segundo, una institución que he ayudado a crear desde sus inicios y por ello me siento muy orgulloso y muy ligado a ella”. El rector honorario Jesús Rodríguez Marín recuerda entre sus anécdotas la puesta en marcha de la Universidad, cuando se construía el edificio La Galia del campus de Elche: “Era tal la velocidad a la que se construía La Galia que en una visita que hice, al darme la vuelta, ya había un tabique montado detrás de mí… pensé, ¿y ahora por dónde salgo?”.

El presidente del Consejo Social de la UMH, Francisco Borja, relata así la visita de Iker Casillas a la Universidad: “El portero de la selección nacional española y del Real Madrid iba a mantener un encuentro con los estudiantes de la UMH en el edificio Altabix y en el hall había tanta gente que quería aproximarse a él, que una chica lo agarró por donde termina la espalda”.

Cristina Remiro, personal de administración y servicios en el Servicio de Gestión de Estudios, recuerda como anecdótica la entrada de Luis García Berlanga al acto en el que fue nombrado como Doctor Honoris Causa, ya que se le recibió al son de Bienvenido Mr. Marshall.

Además, también comparten sus testimonios y anécdotas en el programa ’15 años, 15 historias’ Jorge Mataix, José Antonio Cavero, Jorge Manzanares, Juan José Ruiz, Rosario Tur, Miguel Ángel Oliva, Emma Benlloch, Ascensión Roldán, Mª José Pastor, Cristina Pastor y Francisco Sanjuan.

Todos los testimonios están acompañados de una canción, una sintonía que tiene un significado para el protagonista de ese ‘15 años, 15 historias’. En estos espacios radiofónicos se pueden escuchar canciones seleccionadas de Joan Manuel Serrat, de Nach en Converso con Miguel, de John Lennon con Imagine, Bach, Vetusta Morla, bandas sonoras de películas, Miguel Bosé, Bienvenidos de Miguel Ríos… Cada sintonía, cada tema escogido, acompaña 15 años de momentos de la vida de cada uno de sus protagonistas.

Además, todos los programas radiofónicos tienen el mismo guión e incluyen las mismas preguntas: el primer recuerdo de la UMH, qué es para ti la UMH, una anécdota, de lo que te sientas más orgulloso, un deseo para la UMH. Los programas tienen una duración de entre 5 a 20 minutos y están presentados por la periodista de Radio UMH Sonia Martínez González. En los controles ha estado la técnico de la radio Eva M. Corbalán y el estudiante de la titulación de Periodismo y alumno en prácticas internas de Radio UMH Borja Antón.

Todos los programas se pueden escuchar en el enlace https://radio.umh.es/celebracion-xv-aniversario-umh/

Declaraciones del rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Jesús Pastor Ciurana:

Declaraciones del presidente del Consejo Social de la UMH, Francisco Borja Miralles:

Declaraciones del rector honorario de la UMH, Jesús Rodríguez Marín: