La UMH expone su oferta formativa en la feria ‘Educ@emplea’

El vicerrector de Estudiantes y Deportes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Francisco Moreno Hernández, inaugurará el próximo lunes, 4 de marzo, a las 12:00 horas, el stand informativo de la UMH en la feria ‘Educ@emplea’, el Salón de Empleo y Formación que se celebra en la Institución Ferial Alicantina (IFA) el 4 y el 5 de marzo. En este stand, la UMH ofrecerá a los visitantes toda la información sobre la Universidad. Asimismo,  Radio UMH emitirá en directo desde IFA una programación especial.

El stand de la UMH contará con actividades organizadas desde distintas áreas de la Universidad. Por un lado, el 4 de marzo, de 9:30 a 12:00 horas, el profesor del área de Educación Física y Deportiva Raúl Reina preparará una monotorización del rendimiento mediante una bicicleta para valorar la frecuencia cardíaca y la respuesta de la persona durante el ejercicio. A partir de las 12:00 horas, el departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática ha dispuesto un interfaz cerebro-computador para navegar por Internet y a las 16:00 horas, el profesor Reina realizará un análisis de la estabilidad postural. El 5 de marzo, de 9:30 a 12:00 horas, el profesor Raúl Reina hará un análisis del comportamiento visual en situaciones deportivas, tráfico y marketing. En este último, se buscará dónde focaliza la atención el usuario mientras navega por una página web. Además, la profesora del área de Fisioterapia María Carmen Lillo, hará una demostración de las actividades de fisioterapia. A partir de las 12:00 horas, el departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática mostrará la navegación autónoma con robots móviles mediante láser y visión omnidireccional.

Asimismo, la Radio Universitaria emitirá en directo una programación especial desde el stand de la UMH. El 4 de marzo está previsto, de 11:30 a 13:00 horas, un programa especial con motivo de la inauguración de la Feria, en el que se realizarán entrevistas y sorteos. Además, el martes, 5 de marzo, se realizará desde IFA el Magacín Buenos Días UMH.

Con la participación en la feria, la UMH pretende acercar la Universidad a los futuros estudiantes y ofrecer información sobre los estudios, la preinscripción universitaria, el acceso a la UMH y las salidas profesionales de las diversas titulaciones que oferta la institución académica.