La UMH acoge la conferencia “Espectrometría de Masas de Grandes Moléculas”

El Instituto de Bioingeniería de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el seminario de investigación “Espectrometría de Masas de Grandes Moléculas”. La charla correrá a cargo del investigador del Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón (ICMA) Jesús Orduna. La ponencia, organizada por la investigadora de la UMH Ángela Sastre, tendrá lugar mañana jueves, 7 de marzo, a las 16:00 horas, en el Salón de Actos del Instituto de Bioingeniería, ubicado en el edificio Vinalopó del campus de Elche.

El Investigador Jesús Orduna, doctor en Ciencias Químicas por la Universidad de Zaragoza, es responsable del Servicio de Espectrometría de Masas del ICMA desde 1990 y su laboratorio es el centro de referencia para España en equipos de Espectrometría de la casa comercial Bruker.

Las moléculas de gran tamaño resultan de extraordinario interés en la investigación química actual, tanto por su importancia biológica (proteínas, ácidos nucleicos) como por su aplicación en el campo de los nuevos materiales (dendrímeros, polímeros). La espectrometría de masas, que se emplea desde hace más de un siglo en la resolución de múltiples problemas físico-químicos, únicamente ha sido capaz de analizar este tipo de moléculas durante los últimos 25 años, pero en la actualidad constituye una de las herramientas más potentes en este campo.