La UMH colabora en la Senda del Poeta 2013

El Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche informa que el IVAJ ha abierto el plazo de inscripción para participar en la edición de este año de la Senda del Poeta, organizada por esta institución de la Generalitat. La Senda arrancará desde Orihuela el 19 de abril y los senderistas llegarán a la UMH el sábado 20, a primera hora de la tarde. Las plazas son limitadas.

El camino recorre los lugares relacionados con la vida y obra de Miguel Hernández para conmemorar el fallecimiento del poeta oriolano. Comienza en Orihuela, donde nació el poeta, pasa por Cox, donde vivió con su esposa Josefina, y por Elche, donde vivieron y murieron su viuda e hijo. La Senda terminará en Alicante, ciudad donde falleció el 28 de marzo de 1942 y donde está enterrado.

En el edificio Altabix de la UMH, donde está prevista su pernoctación, los senderistas podrán disfrutar de diferentes actividades. Al día siguiente continuarán la marcha para terminar en la tumba del poeta.

Para obtener más información  y para realizar las inscripciones, los interesados pueden entrar en la web: Senda del Poeta 2013.