El museo de ciencias de la UMH celebra la I Jornada de Ciencias con tapas en Orihuela

Los profesores del Departamento de Tecnología Alimentaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Jose Ángel Pérez y María José Frutos participarán esta tarde en la I Jornada de Ciencias con Tapas sobre alimentación saludable, fibras y probióticos. Este evento forma parte de las actividades de la “Primavera Científica” del Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias (MUDIC), perteneciente a la UMH, el Ayuntamiento de Orihuela y la Asociación de Profesores de Ciencias “Hypatia de Alejandría”.

La I Jornada de Ciencias con tapas se celebrará esta tarde, de 20:00 a 22:00 horas, en el Restaurante Roca de Orihuela, ubicado en la calle Aragón, número 14. La entrada será de 10 euros y limitada al aforo de la sala.

El objetivo de esta actividad es pasar un rato agradable mientras se habla de ciencia, al mismo tiempo que se toman unas tapas y se aclaran dudas sobre la alimentación saludable. En la jornada se podrán degustar diversos platos, preparados por los investigadores de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela de la UMH. El menú consistirá en champiñones rellenos, mini hamburguesa con fibra, alcachofas rellenas, cucharada de foie caramelizado, gallo san pedro, gelatina de fresa con probióticos y una bebida. Los interesados pueden inscribirse a través de los teléfonos 644280465 o en el 657808220 y en el correo electrónico

Además,  dentro de las actividades de la “Primavera Científica”, el próximo sábado, 23 de marzo, se celebrará una jornada de puertas abiertas en el MUDIC, ubicado en el campus de Orihuela de la UMH. La actividad, abierta a todo el público interesado, comenzará a las 11:00 horas y se prolongará hasta las 14:00 horas de la tarde.