La UMH imparte un seminario sobre el diagnóstico genético del cáncer hereditario

El Instituto de Biología Molecular y Celular (IBMC) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el seminario “Diagnóstico genético en cáncer hereditario. Luces y Sombras”. La charla se celebrará mañana viernes, 22 de marzo, a las 13:10 horas, en la Sala Plató del edificio Quórum V del campus de Elche y correrá a cargo del doctor José Luis Soto Martínez.

Soto es en la actualidad el responsable y jefe de grupo del Laboratorio de Genética Molecular del Hospital Universitario de Elche, que actúa como laboratorio de referencia de la Comunidad Valenciana para el diagnóstico genético de cáncer hereditario, donde ha centrado su labor investigadora. En su etapa post-doctoral, trabajó entre el Burnham Institute for Medical Research en La Jolla (California, EEUU) y The National Cancer Center Research Institute de Tokio (Japón). Posteriormente, ha sido director de la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital de Elche (2008-2012) y es profesor asociado del Departamento de Biotecnología de la Universidad de Alicante desde 2008.

Sus intereses se centran en el estudio de la genética de las formas hereditarias de cáncer, así como en el estudio de nuevos biomarcadores moleculares diagnósticos, pronósticos o de predicción de respuesta al tratamiento del cáncer. En su charla explicará algunos de los ejemplos que ha estudiado.

Este seminario está integrado dentro del Plan DIVULGA de la UMH para la divulgación del conocimiento de excelencia. Más información en la página web del instituto a través del enlace de seminarios https://ibmc.umh.es/pdf/JoseLuisSoto.pdf.