La UMH proyecta la película “Nader y Simin” dentro del V Ciclo de Cine y Salud

La Delegación de Estudiantes y la Facultad de Medicina de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, con la colaboración del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH, proyectará la película “Nader y Simin”, dirigida por Asghar Farhadi, dentro del V Ciclo de Cine y Salud. La actividad tendrá lugar esta tarde, a las 17:30 horas, en el Salón de Grados del Edificio 1 del campus de Sant Joan d’Alacant. La entrada es libre, limitada al aforo de la sala.

En este ciclo, que se prolongará hasta el 31 de mayo, se proyectarán seis películas que se exhibirán con subtítulos en castellano para facilitar la asistencia de personas con discapacidad auditiva. En esta ocasión, el Neurólogo del Hospital Universitario de San Juan y coordinador del Grupo de Estudio Neuropático de la Sociedad Española de Neurología, Carlos Martín Estefanía, será el encargado de presentar la película “Nader y Simin”.

La historia de Nader y Simin es la de un matrimonio iraní con una hija. Nader es un hombre honesto y comprometido con los suyos, mientras que Simin es una mujer luchadora, con aspiraciones propias, que se niega a que el alzheimer de su suegro destruya su sueño de progreso. Ambos son creíbles y reales, como la situación que enfrentan y que termina por medio resolverse. Uno de los méritos de la película es mostrar la cotidianeidad con magistral destreza, por lo que es una extraordinaria muestra de cómo la enfermedad crónica de un ser querido, su dependencia, incide en la vida cotidiana de ciudadanos de cualquier cultura y en cualquier rincón del mundo.