El profesor de la UMH Francisco Javier Gimeno, nuevo presidente del Comité Provincial de Cruz Roja

Cruz Roja Española ha nombrado al profesor del Área de Teoría de la Señal y Comunicaciones de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Francisco Javier Gimeno, nuevo presidente del Comité Provincial de Cruz Roja en Alicante. El profesor de la UMH sucede en el cargo a Emilio Bascuñana quien, después de haber dirigido la Institución en Alicante durante los últimos 8 años, presentó su dimisión hace tres meses.

Javier Gimeno, que es voluntario de Cruz Roja Española desde hace 18 años, asumía desde 2010 funciones voluntarias en el Equipo de Dirección de Cruz Roja en Alicante en calidad de presidente de la Comisión Provincial de Administración y Gestión.

Francisco Javier Gimeno, natural de Alicante, es Ingeniero de Telecomunicación y doctor en Tecnología de las Comunicaciones. Ejerce su profesión como profesor en la UMH donde, además de las funciones docentes propias, desempeña funciones de gestión como subdirector de la Escuela Politécnica Superior de Elche.