Un alumno del Colegio Santo Domingo de Orihuela gana la Fase Local de la UMH de la XXIV Olimpiada Española de Física

El estudiante del Colegio Santo Domingo de Orihuela Ángel Jesús Murcia Gil ha ganado la Fase Local de la XXIV Olimpiada Española de Física, organizada por el Departamento de Física y Arquitectura de Computadores de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. El segundo puesto ha recaído en la alumna del mismo colegio Elena Díaz Fernández y el tercer clasificado ha sido el estudiante del I.E.S Los Alcores de San Miguel de Salinas Grzegorz Lewko Radoslaw.

Los tres estudiantes clasificados participarán en la Fase Nacional de la Olimpiada Española de Física que se celebrará del 12 al 15 de abril en Lleida. En esta fase de las Olimpiadas, han participado treinta y ocho alumnos de 10 centros del distrito universitario de la UMH.

Los suplentes han sido, en cuarto lugar, el estudiante del Colegio Internacional Lope de Vega de Benidorm Manuel Cortés Batet, en quinto lugar, del I.E.S. Azud de Alfeitami de Almoradí Alejandro Lorenzo Martínez y, en sexto lugar, Javier Valero Vera del I.E.S. Las Lagunas de Torrevieja.