CAMPUSHABITAT5U premiará los mejores trabajos relacionados con el Hábitat y el Territorio desarrollados por estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior

Las cinco universidades públicas valencianas han convocado los premios para la innovación en Hábitat y Territorio dirigidos a estudiantes de segundo curso de Ciclos Formativos de Grado Superior (GFGS). La convocatoria quiere premiar trabajos innovadores desarrollados por estudiantes de GFGS en los ámbitos relacionados con las áreas de actuación del Campus de Excelencia Internacional, CAMPUSHABITAT5U.

El proyecto CAMPUSHABITAT5U, integrado por las cinco universidades públicas de la Comunidad Valenciana (Universitat de València, Universitat Politècnica de València, Universidad de Alicante, Universitat Jaume I de Castelló y la Universidad Miguel Hernández de Elche), se diseñó con el fin de impulsar la colaboración de los diferentes agentes de nuestro entorno en la mejora del hábitat y el territorio. Con este proyecto, la Universidad Miguel Hernández de Elche, junto con las otras universidades públicas valencianas, obtuvo el Sello de Excelencia Internacional, concedido por el Ministerio de Educación en 2011.

Uno de los objetivos estratégicos del proyecto CAMPUSHABITAT5U es potenciar una mayor integración entre el entorno universitario y el de formación profesional, promoviendo su cooperación y la mejora de la empleabilidad.

En este contexto, se convoca la primera edición de estos premios cuyo objetivo es reconocer trabajos originales que lleven a cabo estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior en el ámbito del hábitat o el territorio, relacionados con la edificación, el hogar, la planificación y gestión o el espacio social, y que supongan una idea innovadora relacionada con alguna de las áreas de actuación del CAMPUSHABITAT5U. Los trabajos habrán de ser desarrollados en equipos compuestos por entre 3 y 5 estudiantes, con la autorización de su centro de estudios. El jurado valorará el enfoque innovador de la idea, proyecto o mejora que desarrolle el trabajo, así como su aplicabilidad.

Se otorgarán 5 primeros premios a los mejores trabajos, con un importe de 2.000 euros para los alumnos integrantes del equipo y 500 euros para su centro de estudios, y 15 premios finalistas, con una dotación de 1.000 euros cada uno, para los alumnos integrantes del equipo y 250 euros para su centro de estudios.

Los primeros premios incluirán la gratuidad de las tasas académicas correspondientes a la matrícula del primer curso universitario, en el caso de que se matriculen en alguna de las universidades participantes.

A estos premios podrán optar equipos de alumnos que en el curso 2012-2013 se encuentren matriculados en segundo curso de estudios de formación profesional de grado superior en un centro de la Comunitat Valenciana. Los equipos que concurran a esta convocatoria pueden presentar la instancia y documentación hasta el próximo día 15 de mayo, en el registro de entrada de la Universidad a la que esté adscrito su centro a efectos de la realización de las pruebas de Selectividad.

Consultar Diario Oficial de la Comunidad Valenciana