Un total de 20 maquetas participan en el “X Concurso de Puentes hechos con palillos de helado” de la UMH

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche celebrará mañana jueves, 18 de abril, la final del X Concurso de Puentes hechos con palillos de helado, que organiza la Delegación de Estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE). Las 20 maquetas participantes están expuestas en el vestíbulo del edificio Altabix, ubicado en el campus de Elche. Las categorías en las que competirán los puentes son Estética, Movilidad y Peso.

El concurso comenzará mañana a las 9:30 horas con la categoría de Estética. A las 11:30 horas, se realizará la final de la categoría de Movilidad, a la que asistirá el rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana. Por la tarde, a las 16:00 horas, se procederá a la final de la categoría de Peso, en la que se han inscrito 12 participantes. Cada una de estas secciones cuenta con tres premios que oscilan entre los 150 y los 900 euros.

En la categoría de Peso, la cantidad que puedan soportar las maquetas se medirá con placas metálicas de 20 kilogramos cada una, colocadas en el tercio central del puente. Los incrementos se realizarán sucesivamente hasta que el puente colapse o el equipo decida parar. No obstante, el equipo que se plante podrá volver a entrar en concurso si se viese superado por otro competidor. Para que un equipo pueda plantarse, el puente deberá superar, al menos, 600 kilogramos de peso. En la edición anterior del certamen, los ganadores de la categoría de Peso resistieron 1.156 kilogramos.

Los participantes inscritos proceden, además de la Universidad Miguel Hernández, de las universidades de Murcia y Zaragoza.

Destacados