La vicerrectora de la UMH María Teresa Pérez Vazquez, Dama de Honor de la Real Orden de la Dama de Elche

La Real Orden de la Dama de Elche ha nombrado a la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, María Teresa Pérez Vázquez, Dama de Honor. Esta entidad ha hecho público los cargos de honor que le acompañarán en las diversas actividades que han programado para el próximo 4 de agosto, con motivo del 116 aniversario del descubrimiento de la Dama de Elche en el yacimiento arqueológico ilicitano de la Alcudia.

30-07-13-Dama de Honor

Además de a la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UMH, la Real Orden ha nombrado como Dama de Honor a la chef de cocina Susi Díaz Ros y como Caballero de Honor al rector de la Universidad Politécnica de Valencia, Francisco José Mora Más. Asimismo, ha concedido a título póstumo el cargo de Caballero de Honor al director provincial de la Mutua Maz-Ilicitana en la provincia de Alicante, Francisco Buitrago Muñoz.

La Real Orden de la Dama de Elche celebrará el acto central en la Plaza del Congreso Eucarístico y, entre las actividades programadas para ese día, se incluye la visita a la réplica exacta del busto ibérico en el Palacio de Altamira.

La vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UMH tiene una gran vinculación con entidades sociales, culturales y festivas de Elche. En este sentido, el Ayuntamiento le concedió en 2011 el Ram d’Or. Ese mismo año, fue pregonera de las Fiestas de Elche y Dama Portaestandarte de la Venida de la Virgen. Asimismo, en 2012, la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón de Elche le entregó la Medalla Dama de Mantilla y la Ilustre y Penitencial Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad la Medalla Cofrade de Honor. Además, fue testigo de la Coronación Canónica de esta última Cofradía. También, ese mismo año, la Asociación “Mujeres por Elche” le nombró socia de Honor. En 2013, ha sido Dama acompañante del preso indultado por la Cofradía del Cristo del Perdón de Elche y ha recibido la Placa de Honor del Instituto Mediterráneo de Estudios de Protocolo.

Ir a la galería de fotos del evento