El profesor de la UMH Raúl Reina participa en un encuentro con la Selección Española de Fútbol de Personas con Parálisis Cerebral

Campus, Deporte, Elche, Fuente, Noticia

31 julio 2013

El profesor del Área de Educación Física y Deportiva de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Raúl Reina ha participado en Barcelona en un encuentro en el que se ha debatido sobre la situación del fútbol que practican personas con parálisis cerebral en España. El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, ha organizado esta actividad.

31-07-13-paralisis cerebral blog

Al encuentro, han asistido, además, los presidentes de la Federación Española de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral y Lesión Cerebral (FEDPC) y de la Federació Catalana d´Esports per a Paralítics Cerebrals (FCEPC), Txema Alonso y Carles Muñoz, respectivamente.

 Durante el acto, los asistentes se han comprometido a recibir y analizar un informe sobre la situación de este deporte, con el fin de promover acciones desde la Fundación de la LFP y mediar ante la Real Federación Española de Fútbol para futuras representaciones en torneos internacionales.

 Por su parte, los jugadores de la Selección Española de Fútbol de Personas con Parálisis Cerebral y Lesión Cerebral han entregado a Javier Tebas una camiseta firmada por todos los jugadores de la Copa Intercontinental de Fútbol de la Asociación Internacional de Deporte y Recreación para la Parálisis Cerebral (CPISRA). Este campeonato se celebra en Barcelona hasta el 10 de agosto.

Destacados