El estudiante de la UMH Antonio Pardo crea el primer club deportivo dedicado a fomentar el deporte adaptado en Elche

El estudiante de la Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Antonio Pardo ha creado “Deportes sin adjetivos”, el primer club deportivo dedicado a fomentar el deporte adaptado en Elche.

24-07-13-asociación deporte adaptado2El objetivo de este club es que, cada día, más personas con discapacidad realicen ejercicio físico. “Deportes sin adjetivos” consiste en un club específico de deportes adaptados, dirigido a personas con discapacidad física, intelectual y sensorial, que ya cuenta con doce deportistas con discapacidad intelectual y nueve con parálisis cerebral.

Antonio Pardo actúa como guía y apoyo de las personas discapacitadas, les enseña cómo adaptar su discapacidad al deporte y les guía durante el juego. Hasta ahora, el estudiante de la UMH les ha iniciado en el voleybol, aunque, a partir de este mes, los miembros del club deportivo practicarán baloncesto, balonmano, fútbol sala y atletismo.

Para llevar a cabo este proyecto, Antonio Pardo y la vicepresidenta y cofundadora del club, Jénifer Amorós Alacil, han creado el blog deportessinadjetivos.blogspot.com.es con el fin de dar difusión al deporte adaptado en la provincia y habilitar un punto de encuentro en el que deportistas, técnicos, clubes, federaciones y fundaciones compartan noticias y opiniones. Según el estudiante de la UMH, el objetivo es que el deporte adaptado y la discapacidad tengan más trascendencia en el panorama deportivo, cultural y social.

Más información en UMH Sapiens: