La UMH apoya la candidatura olímpica de Madrid 2020

El Consejo de Dirección de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha manifestado esta mañana su apoyo a la candidatura olímpica de Madrid 2020. La UMH, dentro de su compromiso con el deporte y los valores olímpicos, apuesta por la candidatura de Madrid al considerar que esta ciudad es la mejor opción para albergar los Juegos Olímpicos de 2020.

rectorado.png

La UMH potencia, a través del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, del Centro de Investigación del Deporte y de la Unidad de Gestión Deportiva, los valores del “olimpismo” entre todos los miembros de la comunidad universitaria.

Además, la apuesta de la UMH con el deporte se ha plasmado en un convenio de transferencia de labor formativa e investigadora con el Elche CF, que ha contribuido al ascenso a primera división del equipo ilicitano. Este acuerdo ha permitido a los investigadores del Centro de Investigación del Deporte prestar apoyo científico al Elche CF para desarrollar un programa de formación, destinado a la mejora de su estado de forma y la prevención de lesiones.

Este compromiso de la UMH con el deporte y sus valores se ha refrendado esta mañana con la decisión del Consejo de Dirección de la Universidad de apoyar públicamente la candidatura de Madrid como sede de los Juegos Olímpicos de 2020.