La UMH oferta 30 becas remuneradas en la Unión Europea dentro del Programa de Movilidad Leonardo Da Vinci

El Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha informado esta mañana sobre diversos programas de prácticas en el extranjero. Entre ellos, ha detallado el Programa de Movilidad Leonardo Da Vinci, del que la UMH oferta 30 becas remuneradas de 26 semanas de duración. Esta convocatoria se enmarca dentro del Programa de Aprendizaje Permanente de la Unión Europea.

observatorio

El objetivo del Programa de Movilidad Leonardo Da Vinci es favorecer la movilidad europea, a través de la realización de prácticas en empresas europeas, para mejorar las aptitudes y competencias de los participantes. Además, se pretende contribuir a una mayor competitividad, espíritu empresarial y empleabilidad de los europeos. Las becas incluyen una dotación económica consistente en una ayuda al participante que cubrirá gastos de viaje, manutención, preparación cultural, pedagógica y lingüística, así como seguro de accidentes, responsabilidad civil y asistencia sanitaria en el país de destino. A todo ello, hay que añadir la posibilidad de que la empresa aporte una ayuda económica.

Durante la jornada de esta mañana, el Observatorio Ocupacional de la UMH ha expuesto las bases del programa y las fechas de inscripción definitivas. Los interesados en participar en este programa (titulados de la UMH y estudiantes de últimos cursos) pueden acudir a próximas jornadas para informarse de las diferentes opciones disponibles. Para ello, pueden consultar la web https://observatorio.umh.es: Cursos y jornadas: Jornadas.

La información sobre estas becas se puede obtener a través del correo electrónico , en el teléfono 96 522 21 11, o en el Observatorio Ocupacional (edificio de Rectorado y Consejo Social del campus de Elche).