La UMH clausura los Cursos de Verano con un homenaje a Ramón Sijé con motivo del centenario de su nacimiento

La Cátedra Miguel Hernández de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, junto con la Fundación que lleva el nombre del poeta, han organizado el Curso de Verano “Ramón Sijé y Miguel Hernández, compañeros del alma”, con motivo del centenario del nacimiento del escritor oriolano Ramón Sijé. La actividad tendrá lugar el 26 y el 27 de septiembre, a partir de las 9:00 horas, en el aula 2.4 del edificio Salesas del campus de Orihuela. Con este acto, la UMH clausura los Cursos de Verano 2013.

25-09-13-RUTA SIJEANA 01 BUENA

Al acto de inauguración, asistirán el director de los Cursos de Verano de la UMH, Enrique Conejero, la concejala de Educación del Ayuntamiento de Orihuela, Rosa Martínez Martínez, el director de la Cátedra Miguel Hernández de la UMH, Francisco Esteve, y el director de la Fundación Cultural Miguel Hernández, Aitor L. Larrabide.

Durante el curso, varios expertos hablarán sobre la vida y obra de Ramón Sijé, el escritor oriolano a quien Hernández le dedicó su famosa “Elegía”. Entre otros, destacan el catedrático de Literatura Española de la Universidad de Murcia, Francisco Javier Díaz de Revenga, el magistrado y escritor Julio Calvet, el cronista oficial de Orihuela Antonio Luis Galiano, los profesores José Antonio Torregrosa, Mariano Abad y Vicente Hernández Fabregat, así como los estudiosos hernandianos Gaspar Peral, Ramón Fernández Palmeral, Aitor Larrabide y Francisco Esteve.

La XIV edición de los Cursos de Verano de la UMH se cerrará con un recital musical, a cargo del licenciado en Interpretación Musical por la Escuela de Arte Dramático de Murcia Héctor Manuel Sánchez y la pianista María Gertrudis Vicente Marín. Además, se realizará un taller literario coordinado por el Webmaster, SEO & Community Manager de la Fundación Cultural Miguel Hernández, José Manuel López Manresa y un recorrido por la Ruta Sijeana de Orihuela.

Consultar el programa