La UMH organiza un congreso sobre topología y análisis funcional en homenaje al profesor Jerzy Kakol

El Centro de Investigación Operativa (CIO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Instituto Universitario de Matemática Pura y Aplicada (IUMPA) de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) han organizado el “Primer congreso sobre Topología y Análisis Funcional”, en homenaje al profesor de la Universidad Adam Mickiewicz de Poznań (Polonia) Jerzy Kakol por su 60 cumpleaños. El congreso tendrá lugar el 27 y el 28 de septiembre en el Laboratorio 0.2 y la Sala Seminarios CIO, del edificio Torretamarit del campus de Elche.

17-06-13 EDIFICIO torretamarit cio

Este congreso está dirigido a investigadores y estudiantes de doctorado cuyo campo de investigación es la Topología Descriptiva y el Análisis Funcional. Asimismo, posee un alto nivel en los campos de investigación citados, debido al prestigio y relevancia internacional de los conferenciantes invitados, así como del profesor homenajeado Jerzy Kakol. El programa del congreso está formado por 15 conferencias plenarias y en él participarán 11 ponentes de otras universidades españolas.

Entre los conferenciantes destacan el profesor de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Valencia y de la UPV Manuel Valdivia, el antiguo profesor de la Universidad de Florida (EE.UU.) Stephen Saxon y el director del Instituto Universitario de Matemática Pura y Aplicada (IUMPA), José Bonet, quien impartirá la charla inaugural, junto con el profesor de la Universidad de Murcia (UMU) Bernardo Cascales.

Además, en el congreso intervendrán distintos autores de artículos de investigación sobre la teoría de Espacios de Banach, Topología General, Topología descriptiva y Topología Algebraica como Vicente Montesinos, Alfred Peris, José Orihuela, Manuel Maestre, Elena Martín Peinador, Manuel López Pellicer y Manuel Sanchis.