La UMH acoge un seminario sobre procesos de decisión de Markov

El Centro de Investigación Operativa (CIO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche acogerá el próximo lunes, 30 de septiembre, un seminario sobre procesos de decisión de Markov, que impartirá el investigador del Instituo de Análisis Aplicado de Sistemas de la Universidad Politécnica de Kiev (Ucrania) Pavlo Kasyanov. El acto se celebrará a partir de las 12:30 horas en la Sala de Seminarios del edificio Torretamarit del campus de Elche.

17-06-13 EDIFICIO torretamarit cio

Durante el seminario, el investigador Pavlo Kasyanov impartirá la conferencia “Procesos de decisión de Markov de coste total observables parcialmente con estados generales y espacios de acciones”. La ponencia abordará el estudio de la existencia de políticas óptimas en procesos de decisión de Markov observables parcialmente. La charla está dirigida tanto a investigadores como a estudiantes interesados en el tema.

Pavlo Kasyanov es director del Departamento de Sistemas Matemáticos del Instituto de Análisis Aplicado de Sistemas de la Universidad de Politécnica de Kiev. Ha publicado cinco monografías y gran cantidad de artículos en revistas científicas de alto nivel. Sus áreas de interés se centran en las inclusiones diferenciales no lineales de evolución, la teoría de sistemas dinámicos en dimensión infinita y los métodos numéricos en el análisis no lineal y la teoría de optimización.