La UMH acoge las segundas jornadas “Causas y Consecuencias de la Crisis Capitalista”

La Sección Sindical de Comisiones Obreras (CC.OO.) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado las segundas jornadas sobre las causas y consecuencias de la crisis capitalista. Esta actividad, compuesta por seis charlas, comenzará el próximo lunes, 7 de octubre, y se desarrollará hasta el 21 de noviembre de 2013. Las conferencias están dirigidas a estudiantes de la UMH y trabajadores y estarán reconocidas con 1,5 créditos de libre elección. La entrada será libre, limitada al aforo de la sala.

03-10-13-congreso ccoo

Este ciclo de conferencias se realizará los lunes, de 17:00 a 19:30 horas, y se dividirá en seis sesiones. Las cuatro primeras se impartirán en el campus de Sant Joan d’Alacant, la siguiente en el campus de Elche y la última en la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la UMH.

Según los organizadores, las jornadas tienen el objetivo de abordar científica y académicamente la crisis capitalista desde diferentes perspectivas, entre las que se incluyen aspectos económicos, sociales, laborales, sanitarios, educativos, energéticos o medioambientales. Durante la actividad, también, se debatirá sobre las causas que motivaron la actual crisis y sus consecuencias e intervendrán ponentes de prestigio en sus respectivos campos, como el fundador de la Asociación para el estudio de los recursos energéticos (AEREN), Fernando Ballenilla, o la profesora de Historia y miembro del comité para la Unidad Obrera (CUO) de l’Alacantí, Emma Esplá.

La primera ponencia, que tendrá lugar el 7 de octubre, será “Privatización Sanitaria: Causas y consecuencias para pacientes y profesionales” y correrá a cargo de la técnica superior de Salud Pública en el Servicio Madrileño de Salud, miembro de la coordinadora anti-privatización de la Sanidad Pública de Madrid y ex-portavoz de Sanidad en el Congreso de los Diputados María Ángeles Maestro. La charla se realizará en la Sala de Grados del edificio Francisco Javier Balmis (antiguo Edificio 1), ubicado en el campus de Sant Joan d’Alacant.

Consultar el programa