La UMH organiza el seminario “Paralelismos entre cicatrización de heridas y cáncer”

El Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha organizado el seminario “Paralelismos entre cicatrización de heridas y cáncer”, impartido por la doctora del Instituto de Ciencias de la Salud Molecular de Zúrich (Suiza) Sabine Werner. El acto tendrá lugar mañana viernes, 4 de octubre, a partir de las 12:30 horas, en el Salón de Actos del Instituto de Neurociencias, ubicado en el campus de Sant Joan d’Alacant. El coordinador de esta actividad es el investigador Félix Viana de la Iglesia.

24-05-12- Instituto-Neurociencias

La doctora Sabine Werner es profesora de Biología Celular en la Universidad Técnica Federal de Zúrich (ETH). Entre otras distinciones, ha sido elegida miembro de la Organización Europea de Biología Molecular (EMBO) y de la Academia Alemana de Ciencias.

El campo de investigación de Sabine Werner se centra en las lesiones de los tejidos que inician una serie de procesos, que finalmente conducen a la reparación parcial o total de la parte del cuerpo lesionada. Estos procesos son controlados por interacciones celulares, así como por una amplia variedad de mediadores solubles. Su laboratorio estudia los mecanismos moleculares y celulares que intervienen en la reparación tisular, con especial énfasis en el papel que juegan los factores de crecimiento y la influencia que ejercen las especies reactivas de oxígeno en estos procesos. Asimismo, el grupo de investigación de Sabine Werner estudia los paralelismos que existen entre los mecanismos de cicatrización de las heridas y el crecimiento de los tumores.