La UMH participa en la Fireta del Camp d’Elx

Campus, Cultura, Fuente, Noticia, Orihuela, Otros

3 octubre 2013

La Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche participará con un stand en la Fireta del Camp d’Elx, donde mostrará, entre otros artículos, productos típicos de la zona cultivados en las fincas experimentales de la EPSO, como granadas, limones y membrillo. La Fireta se celebrará del 4 al 6 de octubre en el Paseo de la Estación de Elche.

03-10-13-fireta del campEn concreto, el stand de la UMH presentará un gallinero de construcción tradicional de caña común, tableros ecológicos elaborados con fibra de palmera y envases de frutas realizados con materiales autóctonos, como caña o morera, así como conejos y cabritos de raza Murciano-Granadina procedentes de las granjas de la EPSO. También, ofrecerá al público vinos elaborados por estudiantes de Enología y compost hecho en el campus de Orihuela. Además, contará con diferentes módulos-experimentos del Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias (MUDIC), situado en el campus de la EPSO.

La Fireta del Camp d’Elx, organizada por el Ayuntamiento de Elche, con la colaboración de la Asociación para el desarrollo del Campo de Elche, Asociaciones de Elche y Visitelche, estará abierta al público en horario de 11:00 a 22:00 horas, el viernes, y de 10:00 a 22:00 horas el sábado y el domingo.