La Big Neurona de la UMH estará en el Pabellón de la Innovación de Zaragoza durante las Fiestas del Pilar

El museo móvil interactivo Big Neurona, con forma de neurona gigante, de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche inicia su gira en la campaña 2013/2014 con una exposición, que se celebrará en el en el Pabellón de la Innovación del recinto ferial de Zaragoza durante las Fiestas del Pilar. La súper neurona estará abierta al público del 10 al 13 de octubre, de 11:30 a 20:30 horas. El proyecto cuenta con la colaboración de El Caleidoscopio, ANEI Siglo XXI, la Sociedad Española de Neurociencias y la UMH.

10-10-13-big neurona

Los asistentes al Pabellón encontrarán un espacio con exposiciones, talleres, demostraciones y espectáculos con los que podrán aprender qué es la innovación y ver ejemplos prácticos. De este modo, Big Neurona continuará la tarea de dar a conocer la teoría científica de las neuronas espejo; la base de la empatía social, al mismo tiempo que invitará a los curiosos que se acerquen a adentrarse en un laberinto de espejos, transitando por las diferentes partes que componen las neuronas.

El proyecto retoma así su recorrido para afianzar su presencia en instituciones y eventos científicos del país como ya ha hecho con las visitas al Centro Cultural La Corrala, a la sede de la Universidad Autónoma de Madrid, a la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada o al Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia.

Para más información: http://www.elcaleidoscopio.com/index.php/proyectos/big-neurona