Radio UMH inicia la séptima temporada con 70 programas

Campus, Elche, Fuente, Institucional, Noticia, Otros

11 octubre 2013

La Radio de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, dependiente del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales, inicia el próximo lunes, 14 de octubre, la programación radiofónica para el curso académico 2013/2014. Más de 300 integrantes de la comunidad universitaria elaborarán, producirán y pondrán en antena unos 70 espacios radiofónicos durante esta séptima temporada de Radio UMH.

11-10-13 programacion radio blogLa programación para este curso académico es la más amplia y completa que se ha emitido hasta la fecha. Entre las novedades de esta temporada, se encuentra el espacio “Crímina” del centro de investigación y formación criminológica de la UMH y el Ayuntamiento de Elche y el programa radiofónico “Alumni UMH” en el que se ofrecen todas las ventajas y servicios para los que han sido alumnos de esta institución universitaria. También, la Radio UMH va a contar con la emisión de los programas “A tu salud” y “La ciencia del cuerpo humano” con el objetivo de transmitir a la sociedad y a la audiencia en general los beneficios de una buena alimentación y la necesidad de hacer ejercicio físico.

Además, durante esta temporada radiofónica, los estudiantes que participan en la programación de Radio UMH se beneficiarán de un curso de perfeccionamiento, basado en un proyecto de Innovación Docente. Este proyecto contempla que los estudiantes, durante la emisión de sus espacios de radio, estarán tutorizados por docentes especializados en periodismo radiofónico y por profesionales de este medio de comunicación con el fin de formarse y mejorar la calidad de sus emisiones radiofónicas.

En esta séptima temporada, la Radio UMH, también, se acerca a la sociedad y a sus oyentes con programas de radio en directo en FNAC Alicante y FNAC Murcia. Durante sesenta minutos, Radio UMH ofrecerá un espacio radiofónico en vivo, dinámico, con invitados, entrevistas, charlas, tertulias y música en acústico. Asimismo, contará las últimas novedades culturales y tecnológicas, acompañadas de especialistas de la UMH y seguidores de todas estas materias.

La emisora mantendrá en antena los espacios habituales como los dedicados a la música, al entretenimiento, al deporte, a los viajes o a la actualidad. La mayoría de los programas de Radio UMH los realizan estudiantes, principalmente de Periodismo, así como miembros del personal docente e investigador y del de administración y servicios. Este año, también, tendrá entre sus colaboradores a integrantes de Alumni UMH.

Toda la programación se podrá seguir a través de los siguientes diales: 99,50 en Elche, 93,50 en Sant Joan d’Alacant, 101,30 en Orihuela y 105,40 en Altea. A través de Internet, en su blog https://radio.umh.es y como novedad, se podrá escuchar en Tunein y en la App oficial de la UMH para Android.

 

Destacados