La Nau de la Innovació entrega los premios del “I Sprint de Creación de Empresas UMH” a nueve proyectos empresariales

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha repartido un total de 25.000 euros en premios entre nueve proyectos empresariales, ganadores de la primera edición del programa de formación “Sprint de Creación de Empresas UMH”. A la entrega de los premios, han asistido el vicerrector de Investigación e Innovación de la UMH, Fernando Borrás, y la directora del Parque Científico y Empresarial de la UMH, Tonia Salinas.

14-10-13Entrega de Premios Sprint

El programa-concurso ha concedido una dotación económica de 1.000 euros a los cinco proyectos más destacados de la primera fase del concurso y 5.000 euros para que las iniciativas ganadoras de este primer Sprint puedan poner en marcha sus empresas.

Los proyectos ganadores de la primera fase son: “Biodonia”, “Ahorro de Agua de Riego”, “Bitterlessoft”, “Controla tu competencia” y “Bioterra”. Por su parte, las ideas galardonadas en la fase final que recibirán 5.000 euros han sido: “Creciendo Felices”, un proyecto dedicado al desarrollo de apps para móviles y tablets con fines terapéuticos dirigidas a niños; “Bitterlessoft”, basado en el desarrollo de tecnologías para monitorizar y controlar el amargor en la industria de zumos cítricos; “Controla tu competencia”, que consiste en una herramienta para la monitorización de precios en e-commerce y “Bioidentity”, un trabajo dedicado a la investigación en el campo genético y biomolecular.

Asimismo, se han entregado diez accésits a las ideas que han pasado a la segunda fase del Sprint: “Realidad aumentada”, “Fairmilk”, “Free Net”, “Vitákoras”, “Instituto Internacional del Calzado”, “Ona”, “Iprodsys”, “Venot”, “Tecomoda” y “Adit”.

Los interesados pueden obtener más información en el siguiente enlace: www.naudelainnovacio.com