La UMH participa en la presentación del libro del Observatorio de la Inmigración de Elche “Hagamos de nuestro barrio un lugar habitable”

Actos, Campus, Elche, Fuente, Institucional, Noticia

14 octubre 2013

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche participará en la presentación del libro “Hagamos de nuestro barrio un lugar habitable. Manual de intervención comunitaria en barrios” del Observatorio de la Inmigración de la ciudad de Elche, entidad dirigida por el profesor de la UMH Alfonso Ortega. El acto tendrá lugar mañana martes, 15 de octubre, a partir de las 19:00 horas, en la sede del Observatorio, ubicada en el Centro Social Altabix de Elche.

14-10-13-Libro observatorio inmigración

Durante la presentación del libro, intervendrán, además del director del Observatorio de la Inmigración, la profesora del Área de Antropología Social de la UMH, Mercedes Jabardo, la directora general de Participación Ciudadana, María Barrios, el director de la Fundación CeiMigra y coordinador del libro, Josep Buades.

La obra está coordinada por Josep Buades Fuster y Carlos Giménez Romero y editada con el apoyo de la Dirección General de Participación Ciudadana de la Generalitat Valenciana. En el libro, se plantea cómo dinamizar la participación ciudadana en los barrios dentro de un contexto de crisis. Para ello, se propone un modelo de convivencia intercultural entre personas y grupos de población en el ámbito local desde el enfoque comunitario.

Destacados