El profesor de la UMH José Ángel Pérez participa en Chile en un curso internacional sobre avances en nutrición y alimentación funcional

El investigador responsable del grupo de investigación Industrialización de Productos de Origen Animal (IPOA) y profesor del Departamento de Tecnología Agroalimentaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, José Ángel Pérez Álvarez, imparte hoy una conferencia sobre valorización de coproductos como estrategia tecnológica en el I+D+I de las industrias agroalimentarias. La charla se celebrará en la Pontificia Universidad Católica de Chile (Santiago de Chile) y se enmarca dentro del Curso Internacional “Avances en Nutrición y Alimentación Funcional”.

15-10-13-chile blogLa ponencia del investigador de la UMH José Ángel Pérez se basa en la amplia experiencia de investigación aplicada del grupo IPOA durante los últimos diez años, en especial, en la obtención de ingredientes estables, económicamente rentables y con propiedades beneficiosas para la salud. Además, se mostrará el “sistema llave en mano”, que presenta la solución científica-tecnológica para solventar el problema de gestión de los coproductos de las industrias. Los estudios presentados estarán relacionados con las industrias de zumos, dátil, chocolate, frutas tropicales entre otros.

Este Curso Internacional reúne en Santiago de Chile a los investigadores de las más prestigiosas universidades e industrias de alimentos iberoamericanas relacionadas con la alimentación funcional. En el curso, se presentan los avances en investigación básica y aplicada, los aspectos prácticos en el diseño de alimentos por parte de las industrias alimentarias, así como distintos estudios clínicos sobre el efecto de los alimentos funcionales en la salud del consumidor. La UMH, pionera en la valorización de los coproductos, presenta, a través del grupo IPOA, los últimos avances científico-tecnológicos realizados en este campo, así como los distintos alimentos (cárnicos, lácteos, panadería, pesqueros) desarrollados a través del Programa UMH saludable.

Los resultados del grupo IPOA proceden de una línea continuada sobre la valorización de los coproductos de las industrias alimentarias para la obtención de productos de alto valor añadido. El grupo IPOA, además de investigar, divulga a través de Radio UMH sus trabajos en el programa “Salud y bienestar a través de la alimentación”.