Rosa María Calaf imparte una conferencia a los estudiantes de Periodismo en la UMH

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado la conferencia “Contar el mundo: reto, responsabilidad y privilegio,” que impartirá la periodista Rosa María Calaf. La charla está dirigida a estudiantes de Periodismo y estará moderada por la profesora de Periodismo Televisivo Isabel González Mesa. El acto tendrá lugar mañana, 16 de octubre, a las 11:00 horas, en el Aula Magna del edificio Altabix, ubicado en el campus de Elche.

15-10-13 Conferencia Rosa Maria Calaf

Calaf, también, intervendrá a las 9:30 horas en el programa “Buenos Días” de Radio UMH, posteriormente, inaugurará el aula que lleva su nombre en el edificio Atzavares del campus de Elche de la UMH, así como una exposición con los mejores fotografías del Curso de Verano de “Fotoperiodismo”, impartido por fotógrafos de la Asociación de la Prensa de Alicante y coordinado por el periodista José Soto. Esta muestra está organizada por la titulación de Periodismo y el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria. Asimismo, Rosa María Calaf dará una clase magistral a los alumnos del Master en Innovación en Periodismo de la UMH a partir de las 16:00 horas en la Nau de la Innovació, ubicada en el edificio Innova (antiguo edificio Quórum V).

Rosa María Calaf (Barcelona, 1945) trabajó para RTVE durante más de tres décadas. Fue corresponsal en Nueva York (1984-1987), Moscú (1987-1989), Buenos Aires (1989-1993), Roma (1993-1995), Viena (1996), Hong Kong (1998-2007) y Pekín (2007-2008). El 10 de junio de 2010 fue nombrada Doctora Honoris Causa por la UMH. Ese mismo año, la periodista catalana fue elegida madrina de la primera promoción de la titulación de Periodismo de la Universidad. Ha recibido numerosos premios relacionados con la profesión periodística, entre otros, el Premio Ondas (2001), el premio “Toda una vida” (2007) de la Academia de Televisión Española o el Premio Nacional de Periodismo del Consell Nacional de la Cultura.