La UMH presenta su plan de ahorro en unas jornadas de la CRUE

La Oficina Ambiental de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche participa en las jornadas organizadas por la Comisión Sectorial para la Calidad Ambiental, el Desarrollo Sostenible y la Prevención de Riesgos (CADEP) de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE). La actividad se celebra hoy y mañana viernes, 18 de octubre, en la Universidad de Girona.

rectorado.pngEn estas Jornadas, la Oficina Ambiental de la UMH, en colaboración con el Servicio de Infraestructuras, presentará el Sistema de Telecontrol de Consumos, implantado en la Universidad para mejorar la gestión del gasto energético.

Este sistema permite conocer de forma continua el consumo energético de agua o gas que se produce en cada uno de los edificios de la UMH. La implantación del sistema de Telecontrol ha sido promovida por el Vicerrectorado de Recursos Materiales y se enmarca dentro de la Política de ahorro energético de la UMH.