La UMH celebra el seminario “Examen de los principios subyacentes del dolor y la sensación de temperatura”

El Instituto de Biología Molecular y Celular (IBMC) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el seminario “Examen de los principios subyacentes del dolor y la sensación de temperatura”. La profesora de la Universidad Case Western Reserve (Cleveland), EE.UU., Vera Moissenkova-Bell impartirá este seminario el próximo lunes, 21 de octubre, a las 12:00 horas, en la Sala de Seminarios von Humboldt del edificio Torregaitán del campus de Elche.

18-10-13 Seminario IBMCblog

Moissenkova-Bell trabaja en el entendimiento de la estructura y función de los canales iónicos sensoriales, que responden a los cambios de temperatura ambiente de productos químicos irritantes y que, además, están implicados en producir la sensación de la hipersensibilidad térmica que acompaña a patologías dolorosas como la artritis o el cáncer.

La doctora Moissenkova-Bell es profesora de la Universidad Case Western Reserve (Cleveland), desde 2009. Se doctoró en la Universidad de Texas (Medical Branco Galveston) en 2004, trabajó durante cinco años como postdoctoral en el Baylor Collage of Medicine en Houston y como postdoctoral visitante en la Universidad de Yale (EE.UU.). Moissenkova-Bell ha realizado tres tesis doctorales y un postdoctoral, es miembro de la Sociedad de Biofísica y de Neurociencias y ha formado parte de numerosos comités como conferenciante en diferentes eventos internacionales. Es coautora de más de veinte trabajos de gran proyección, como lo demuestran sus últimos proyectos, para los que contará durante los próximos cinco años con una dotación próxima al millón de dólares.

Para más información, los interesados pueden consultar el siguiente enlace: https://ibmc.umh.es/pdf/Moiseenkova-Bell.pdf .