La UMH acoge el seminario “Gestión de Residuos, Aspectos Normativos y Procedimentales en la Comunidad Valenciana”

El presidente de la Asociación de Empresas y Profesionales del Medio Ambiente de la Comunidad Valenciana (ASEPMACV), Miguel Ángel Fernández Moreno, impartirá el seminario “Gestión de Residuos, Aspectos Normativos y Procedimentales en la Comunidad Valenciana”, organizado por el Departamento de Agroquímica y Medio Ambiente de la Universidad. La charla tendrá lugar mañana miércoles, 23 de octubre, a las 11:30 horas, en el aula 1.1 del edificio Tudemir de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO). La entrada es libre, limitada al aforo de la sala.

AARAGON-01NUEVAASOCIACIONDEEMPRESARIOS.JPGLa conferencia está dirigida al público en general y, especialmente, a los estudiantes de grado en Ingeniería Agroalimentaria y Agroambiental.

Según los organizadores de esta actividad, la gestión integral y coordinada de los residuos es fundamental para garantizar la protección de la salud humana, la defensa del medio ambiente y la protección de los recursos naturales. La UMH se ha posicionado como un centro de excelencia en la formación universitaria en gestión de residuos, a través de diferentes grupos de investigación, el Máster en Gestión, Tratamiento y Valorización de Residuos Orgánicos, así como con la coordinación de la Red Española de Compostaje.

La asociación ASEPMACV tiene como finalidad fomentar la relación entre los distintos profesionales y técnicos para comprender la complejidad de todos los aspectos que conforman el medio ambiente, así como promocionar el desarrollo en este campo.