Quinto número del Informativo y tercer reportaje de UMH TV

Campus, Elche, Fuente, Institucional, Noticia, Otros

31 octubre 2013

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha presentado el quinto número del informativo Noticias UMH TV y el tercer reportaje, titulado “Saludable”. Estos dos espacios se pueden consultar en el blog de la Oficina de Comunicación (comunicación.umh.es) y en el en el enlace https://umhtv.umh.es/novedades/.

31-10-13 umh tvLos vídeos incluidos en este quinto número semanal versan sobre la entrega de los premios Remedios Caro Almela, sobre las actividades de un grupo de estudiantes en el Hospital de Sant Joan d’Alacant para celebrar el Día Internacional de la Terapia Ocupacional, el funcionamiento del huerto ecológico de la UMH en Altabix,  la condena de la institución a las agresiones que sufrió un grupo de estudiantes durante la jornada de huelga en la educación y la presentación de la Escuela de Rock.

El tercer reportaje de UMH TV, de periodicidad quincenal, se titula en esta ocasión “Saludable” y trata sobre cómo desde el campus de Orihuela se investiga para hacer la vida más sana y prolongada. Los investigadores del Departamento de Tecnología Agroalimentaria de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela explican sus últimos trabajos en los que responden a la demanda de una sociedad cada vez más concienciada con la alimentación. El catedrático de Tecnología de Alimentos, José Ángel Pérez, es el responsable de un equipo multidisciplinar que trabaja la aplicación a alimentos convencionales de co-productos de fibra dietética extraídos de frutos como el dátil, la chufa o la granada. Esa fibra natural enriquece y transforma productos a priori poco saludables pero muy consumidos en recomendables para la dieta más sana. Ejemplos claros son el heleado de granada, las magdalenas de dátil o la hamburguesa con fibra extraída de la chufa.

Ambos programas están disponibles en el siguiente enlace: https://umhtv.umh.es/category/umh-tv/.