Arranca el IV Programa Mentoring UMH “Desarrollo Profesional y Emprendedores”
Campus, Elche, Fuente, Jornadas y seminarios, Noticia, Noticia con foto
17 diciembre 2013
El vicerrector de Economía y Empresa de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Fernando Vidal Giménez, inaugurará mañana miércoles, 18 de diciembre, a las 18:30 horas, en el edificio Innova del campus de Elche, la cuarta edición del Programa Mentoring UMH, titulado “Desarrollo Profesional y Emprendedores”. En esta actividad, organizada por el Observatorio Ocupacional de la Universidad, participan 50 estudiantes y recién titulados, así como 50 profesionales de empresas e instituciones que actuarán como mentores.
Tras la inauguración, los participantes conocerán al mentor que les ha sido asignado y recibirán unas breves nociones de coaching. Los estudiantes y titulados recibirán una formación previa de 17:30 a 18.30 horas sobre las claves para sacar el mejor provecho a este programa.
Mentoring UMH se dirige tanto a los interesados en orientar su futuro profesional como a los emprendedores potenciales. La iniciativa cuenta con dos modalidades que servirán de apoyo a ambos: “Desarrollo Profesional” y “Emprendedores”. Para ello, los asistentes contarán con el consejo de profesionales y de emprendedores experimentados que colaboran con la UMH. Estos orientadores darán las pautas a seguir para garantizar el éxito de su futuro negocio y ayudarán a los participantes, por ejemplo, a conocer los requerimientos de las empresas, así como a prepararse mejor, a averiguar qué especialidad puede ser la que más les conviene, a recibir consejo ante una entrevista de trabajo, a compartir su experiencia, así como a aumentar su confianza y autoestima.
El Programa Mentoring UMH ha sido posible gracias a los contactos establecidos por el Observatorio Ocupacional de la Universidad con profesionales y emprendedores de diversos sectores, así como con profesores de la UMH que han sido seleccionados como mentores por los propios estudiantes.
Desde diciembre hasta septiembre, cada estudiante o titulado contactará con su mentor asignado para llevar a cabo el asesoramiento mediante sesiones de seguimiento. Una vez que finalice el programa, se celebrará un acto de clausura en el que se expondrán las conclusiones y los resultados obtenidos.
El Programa Mentoring UMH fue seleccionado en septiembre del año pasado como modelo de buenas prácticas por su metodología y carácter innovador en el Simposio de Educación Emprendedora de la Universidad. Asimismo, el pasado mes de junio recibió el Premio a las Buenas Prácticas en la Gestión Universitaria, otorgado por el Foro de Universidades del Club Excelencia en Gestión, que trata de fomentar y potenciar la implantación de buenas prácticas por parte de las universidades de España en los ámbitos de la gestión de la calidad y la excelencia. También, fue seleccionado para su exposición en la III Conferencia Ibérica de Emprendimiento, que tuvo lugar en septiembre en Lisboa.
Novedades
XVIII Congreso Nacional de Estudiantes de Podología en el campus de Sant...
Los promotores de la empresa Oscillum del PCUMH, únicos españoles galardonados...
22 equipos participan en la XX edición del Concurso de Puentes de palillos...
Un grupo de investigación de la UMH estudia la relevancia cultural y social...