Seminario dedicado a la selenocisteina y su papel en el desarrollo de fármacos peptídicos

El Instituto de Biología Molecular y Celular (IBMC) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el seminario “Selenocisteina y su papel en el desarrollo de fármacos peptídicos”, impartido por el doctor Markus Muttenthaler. La jornada tendrá lugar mañana viernes, 11 de abril, a partir de las 12:30 horas, en la Sala de Seminarios von Humboldt del edificio Torregaitán, ubicado en el campus de Elche.

13-02-14 IBMCLa charla se centrará en las diferencias aportadas al cambiar un resto de cisteína por una selenocisteína y cómo estas pequeñas diferencias pueden servir para identificar y desarrollar fármacos más selectivos, estables y biocompatibles como en aplicaciones del dolor neuropático, el cáncer y enfermedades neurodegenerativas.

El doctor Markus está realizando su tercera estancia postdoctoral, becada con una Marie Curie, en el Instituto para la Investigación en Biomedicina, Química y Farmacología Molecular dentro del Parque de la Ciencia de Barcelona. Además, ha trabajado en Scripps Research Institute Chemistry and Cell Biology (La Jolla, EE.UU.) y en el Institute for Molecular Bioscience Chemistry and Structural Biology (Brisbane, Australia). Markus Muttenthaler centra sus estudios en la exploración de compuestos de naturaleza peptídica que se puedan emplear para desarrollar herramientas moleculares en terapia y diagnóstico. Asimismo, ha sido galardonado en varios premios a jóvenes investigadores, así como en una veintena de trabajos, entre los que destacan más de cinco con índices de impacto por encima de 10.

Más información del seminario en la página web del Instituto: https://ibmc.umh.es/pdf/Markus_Muttenthaler.pdf .