Presentación de dos proyectos sobre comida saludable y actividad física en el Corte Inglés de Alicante

El Aula Urbana de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado una charla–taller en la que presentará los proyectos “Comida saludable para una vida saludable” y “Actividad física para todos”. En esta actividad, se tratarán aspectos relacionados con la nutrición, la toxicología alimentaria y la actividad física. La charla-taller tendrá lugar mañana martes, 3 de junio, a las 19:00 horas, en el Corte Inglés de Alicante.

02-06-14- Corte Inglés

El proyecto europeo “Comida saludable para una vida saludable” está desarrollado por la Unidad de Toxicología y el Servicio de Nutrición Deportiva (SND) del Instituto de Bioingeniería de la UMH. Su objetivo es el apoyo en la educación de hábitos de vida saludables desde el punto de vista nutricional y toxicológico en los colegios y en el ámbito familiar. Con este proyecto, se ha desarrollado un material didáctico gratuito que incluye un documental en castellano y valenciano, un libro de texto y un manual para el profesorado. Además, estará disponible en la red para el próximo curso 2014-2015.

Por otro lado, el Centro de Investigación del Deporte (CID) de la UMH ha desarrollado el proyecto “Actividad física para todos”, cuyo objetivo es apoyar a padres y centros educativos en la prevención de la obesidad infantil a través del ejercicio. Este trabajo está financiado por la Generalitat Valenciana.

El Aula Urbana de la UMH está organizada por la Oficina de Comunicación y el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria.