Un grupo de profesores participa en un congreso internacional sobre la cosecha en Chipre

El Grupo de Post-Recolección de Frutas y Hortalizas de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche participará en un encuentro internacional, que organiza la Sociedad Internacional de Ciencias Hortícolas (Society of Horticultural Sciences, ISHS) y la Universidad de Tecnología de Chipre. El simposio se celebrará del 10 al 13 de junio en la ciudad chipriota de Limassol.

09-06-14-congreso chipre

El catedrático del Departamento de Tecnología Agroalimentaria de la UMH y miembro del Comité Científico Internacional del Simposio, Daniel Valero Garrido, impartirá la conferencia “Los acontecimientos recientes para mantener la calidad general de la cereza dulce durante el almacenamiento post-cosecha”. Durante la charla, el profesor Valero expondrá los principales resultados de la investigación que ha obtenido el Grupo de Investigación de la UMH sobre las tecnologías post-recolección con compuestos naturales, más saludables desde el punto de vista de los consumidores y del medio ambiente.

Por su parte, los profesores de la UMH Salvador Castillo y Fabián Guillén hablarán del uso de compuestos naturales sobre la calidad post-recolección de diferentes variedades de la cereza.

En el congreso, también, se mostrarán los resultados del proyecto  “Control de la maduración e inducción de los sistemas de defensa y antioxidantes mediante nuevos tratamientos pre- y post-recolección en variedades de ciruelas y cerezas”, dirigido por el profesor de la UMH Salvador Castillo y financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) durante el periodo de 2013- 2015.

Más información en el enlace: http://web.cut.ac.cy/postharvest/