La UMH impulsa la spin off “Appandabout”, especializada en el uso de la tecnología 360 para vídeo y fotografía

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha impulsado la puesta en marcha de Appandabout, una empresa de base tecnológica o spin off que apuesta por la innovación en el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles y web, especializada en el uso de la tecnología 360 (panorámica total) para vídeo y fotografía. El rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, junto a los fundadores del proyecto han firmado la constitución como empresa de Appandabout, en la que la Universidad participará en un 5%.

16-06-14-spin off (2)Los investigadores y profesores de la UMH María Asunción Vicente y César Fernández han promovido esta spin off. Appandabout es una de los proyectos premiados en la 3ª Maratón de Creación de Empresas de la UMH, un programa que da apoyo a emprendedores a través de actividades formativas, de asesoramiento y de financiación. Este programa está impulsado por la Nau de la Innovació, la incubadora y aceleradora de proyectos empresariales que está gestionada por el Parque Científico y Empresarial de la UMH. Otra de las iniciativas de Appandabout es desarrollar una red social de fotografía 360, que ya está disponible en www.360moments.com .

Appandabout tendrá su sede social en el Parque Científico y Empresarial del campus de Elche de la UMH, lugar que ya acoge a más de 50 empresas dedicadas a la investigación, al desarrollo y a la innovación en diferentes sectores empresariales.

Más información sobre esta nueva empresa en http://appandabout.es/ .