Puesta en marcha la Cátedra Cajamar de Economía y Desarrollo Agroambiental

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha puesto en marcha la Cátedra Cajamar de Economía y Desarrollo Agroambiental. La creación de esta nueva Cátedra es fruto del convenio que han firmado esta mañana el rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, y el director territorial en Alicante de Cajamar, Francisco Javier Ruiz García.

IMG_6100 (2)

Los objetivos de la Cátedra son la formación, la investigación, el desarrollo y la transferencia de conocimiento en el ámbito de la economía y el desarrollo agroambiental. También, se realizarán actividades formativas y de investigación. Además, se organizarán seminarios, conferencias y otras actividades de divulgación. Para ello, Cajamar dotará anualmente a la Cátedra con 30.000 euros.

El director de la Cátedra será el catedrático del Área de Economía, Sociología y Política Agraria de la UMH, Francisco José del Campo Gomis. A la firma del convenio de creación de la Cátedra han asistido, además de del Campo Gomis, el vicerrector de Economía y Empresa de la UMH, Fernando Vidal, el director de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO), Juan José Ruiz; la secretaria de la Cátedra Cajamar de Economía y Desarrollo Agroambiental, la profesora de la UMH María Dolores Pérez Murcia, el director de Negocio Agroalimentario y Cooperativo de Cajamar, Roberto García Torrente, y el director de la Zona del Vinalopó de Cajamar, David Ruiz de Rojas.

IMG_6088 (2)  IMG_6095 (2)