Disponible el XXXIV número del informativo y el XVIII reportaje de UMH Televisión

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha presentado el XXXIV número del informativo Noticias UMH Televisión y el XVIII reportaje.

20-06-14-umh tvEn este informativo se incluyen, entre otras noticias, la investigación que realiza el Grupo de Investigación en Biomecánica para la Salud y el Rendimiento Deportivo (BIOMEC) de la UMH sobre el estudio de la columna vertebral con el objetivo de prevenir patologías y mejorar el rendimiento deportivo. Asimismo, se presenta el nuevo Grado en Comunicación Audiovisual que se impartirá en la UMH a partir del próximo curso. Además, ante la inminente llegada del verano, expertos del Instituto de Neurociencias aconsejan cómo proteger la piel del ataque de los rayos ultravioleta del sol. En este informativo, también, se presentan los cortometrajes ganadores del IV concurso que la Cátedra Miguel Hernández convoca anualmente.

En el reportaje de esta quincena, titulado “La Cultura del Deporte”, UMH Televisión ha visitado los departamentos del Centro de Investigación del Deporte (CID), ubicado en el campus de Elche. Cerca de 40 investigadores trabajan en ellos, apoyados en la tecnología y en los últimos estudios, para conseguir un mayor rendimiento en los deportistas de élite. También, luchan para evitar lesiones y fortalecer mentalmente a los deportistas que se enfrentan a situaciones límite. El CID está dirigido por el decano de la Facultad de Ciencias Sociosanitarias de la UMH, Eduardo Cervelló Gimeno, quien ha guiado a los reporteros de UMH Televisión por las instalaciones de este Centro por el que han pasado deportistas como el motorista Nico Terol, la plantilla del Elche CF o el tenista David Ferrer.

El CID, también, investiga y ayuda a personas con problemas de salud como la obesidad mórbida, a las que asesora y ayuda a mejorar sus hábitos de vida de la mano del deporte.

Estos espacios se pueden consultar en el enlace: https://umhtv.umh.es/novedades/.