La Escuela de Verano arranca con un taller de inteligencia emocional, juegos y actividades físicas para niños

Cursos de iniciación al patinaje, yoga y un taller de inteligencia emocional son algunas de las novedades que se presentan este año en la Escuela de Verano de la Universidad Miguel Hernández (UMH), que reúne en los campus de Elche, Sant Joan d’Alacant y Orihuela a 362 niños de entre 4 y 11 años. A través de juegos y actividades, los menores trabajarán la expresión y el reconocimiento de emociones, autocontrol, empatía y asertividad.

30-06-2014- escuela de verano2014

Los niños que asistan a la Escuela de Verano de la UMH podrán participar en un taller de ciencia divertida en el que intervendrán monitoras del Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja del Segura de la Comunitat Valenciana (Mudic), así como en talleres de física, de geología y de matemáticas. También, realizarán el taller de inteligencia emocional “El árbol de los sueños”.

En cuanto al área de la actividad física, se desarrollarán, además, cursos de iniciación al patinaje y al yoga, así como semanas de deportes de pelota, de raqueta y atletismo. Asimismo, como todos los años, está prevista la organización de un taller de informática, otro de inglés y semanas temáticas.

La profesora del Área de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad Cordelia Estévez dirige la Escuela de Verano de la UMH, cuyo objetivo principal es que los niños de entre 4 y 11 años puedan divertirse durante las vacaciones, al mismo tiempo que aprenden. En concreto, en el campus de Elche hay 288 niños, en el de Sant Joan d’Alacant 60 y en el campus de Orihuela 14. Algunas de las plazas de la Escuela de Verano de la UMH están reservadas a menores de la Fundación San José Obrero de Elche y otras a niños con discapacidad.

30-06-2014 Escuela de Verano 2014