Ayudas “Severo Ochoa” al Instituto de Neurociencias

El Ministerio de Economía y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Investigación, ha publicado la convocatoria de ayudas destinadas a financiar los contratos de personal investigador en formación “Severo Ochoa”. El Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que fue distinguido como Centro de Excelencia del programa en marzo de este año, tiene adjudicas 6 ayudas.

04-09-14-Severo SánchezEsta convocatoria tienen como finalidad la formación de doctores en los Centros/Unidades de Excelencia «Severo Ochoa» acreditados. Se financiarán contratos laborales, bajo la modalidad de contrato predoctoral, de investigadores en formación para la realización de una tesis doctoral asociada a una de las líneas de investigación de las incluidas en el programa de investigación del Centro/Unidad de Excelencia «Severo Ochoa».

Asimismo, las ayudas tienen el objetivo de financiar la contratación laboral, durante un periodo de orientación postdoctoral de un año de duración, de aquellos doctorados que obtengan el título de doctor con antelación al inicio de la última anualidad de la ayuda.

Podrán ser candidatos a obtener un contrato predoctoral todas aquellas personas que estén matriculadas o hayan sido admitidas en un programa de doctorado para el curso 2014/2015. El cumplimiento de este requisito podrá acreditarse hasta el 3 de noviembre de 2014. El periodo de inscripción finaliza el 19 de septiembre de 2014.

Más información en el enlace: BOE 30 de agosto de 2014