La UMH, primera universidad española en contenidos docentes abiertos en You Tube y tercera en reproducciones

Campus, Elche, Fuente, Institucional, Noticia, Otros

11 septiembre 2014

El canal educacional de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) en You Tube se sitúa primero en contenidos docentes ofrecidos en abierto con 4.419 vídeos en su canal y tercero en reproducciones con 3.667.231 vistas y 9.717 suscriptores.

11-09-14 you tubeSólo la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) superan a la UMH, que ahora adelanta a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

A través del Servicio de Innovación y Apoyo Técnico a la Docencia de la Universidad (Siatdi), la UMH aprovecha las nuevas tecnologías de la información como nueva vía de formación e intercambio de conocimiento. La Universidad ofrece contenidos docentes en abierto a toda la sociedad y es la cuarta del mundo en cursos en español en iTunesU de Apple.

La presencia de la UMH en la red crece vertiginosamente cada día, gracias a la generación de contenidos propios que fortalecen la dimensión en internet. La Universidad comparte recursos docentes y de divulgación científica a través de la red a toda la sociedad.