La UMH investirá como Doctor Honoris Causa al investigador en Farmacia Gordon L. Amidon

El Consejo de Gobierno de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha aprobado el nombramiento como Doctor Honoris Causa en Farmacia a Gordon L. Amidon. La catedrática de Farmacia y Tecnología Farmacéutica de la UMH, María del Val Bermejo Sanz, será la madrina de Amidon.

18-09-14-Honoris Amidon_ GordonGordon L. Amidon es licenciado en Farmacia por la Universidad estatal de Nueva York en Buffalo (EE.UU.) y obtuvo el Máster en Matemáticas, así como el doctorado en Química Farmacéutica en la Universidad de Michigan (EE.UU.). De 1971 a 1981 fue miembro de la facultad en la Universidad de Wisconsin (EE.UU.) y se convirtió en director de Investigación Farmacéutica de Merck / InterX®, en Lawrence, Kansas. Amidon es doctor en Farmacia por la Universidad de Uppsala (Suecia). Además, ha recibido el Premio Ebert de la American Pharmaceutical Association y el Premio Scheele de la Academia Sueca de Ciencias Farmacéuticas por sus sobresalientes contribuciones en el campo de la administración de fármacos por vía oral y de la biofarmacia.

Amidon ha publicado más de 170 artículos científicos, 250 resúmenes en revistas y es co-editor de tres libros: The Chemical Stability of Pharmaceutics, Peptide-based Drug Design: Controlling Transport y Metabolism and Pharmacokinetic Analysis, A Practical Approach.

Declaraciones de la profesora de la UMH María del Val Bermejo Sanz, madrina del nuevo Doctor Honoris Causa