Sesiones teóricas y prácticas en el “Curso de iniciación a la agricultura ecológica”

La Oficina Ambiental de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el “Curso de iniciación a la agricultura ecológica”, que impartirá la licenciada en Ciencias Ambientales por la UMH y responsable de Educación Ambiental del Huerto de “La Cuerna”, Mariló Antón Bolaños. La actividad se dividirá en sesiones teóricas y prácticas. La teórica servirá para asentar los conceptos básicos de la Agricultura Ecológica y comenzará mañana sábado, 27 de septiembre, de 09:30 horas a 13:00 horas, en el aula 0.8 del edificio Altabix del campus de Elche. 

26-09-14-curso agricultura ecológica

Asimismo, el Curso consta de 11 sesiones prácticas, que tendrán lugar todos los miércoles desde el 1 de octubre hasta el 17 de diciembre en el Huerto de “La Cuerna” del Barrio de Altabix de Elche. Estas sesiones se dividirán en dos grupos: durante las mañanas se desarrollarán en horario de 09:00 a 11:30 horas y por las tardes de 15:30 a 17:00 horas.

El objetivo del Curso es que los asistentes aprendan a identificar los diferentes elementos que componen un huerto ecológico, las herramientas de trabajo, el modo de cultivar hortalizas, preparar la tierra para el cultivo y combatir las plagas de manera ecológica.

Los asistentes al “Curso de iniciación a la agricultura ecológica” obtendrán un diploma acreditativo con un total de 20 horas para convalidar por créditos de libre elección.

Más información en el enlace http://www.umhsostenible.com/huerto-ecologico-umh/644-curso-agricultura-ecologica

Destacados