El dibujante de Marvel Studios Salvador Espín imparte el seminario “El arte del videojuego”

El Instituto Universitario “Centro de Investigación Operativa” (CIO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el seminario “El arte del videojuego”, que impartirán el dibujante de Marvel Studios Salvador Espín y el grafista de la empresa Lollipop Robot David Gomis. La actividad tendrá lugar mañana miércoles, 1 de octubre, a partir de las 13:00 horas, en la Sala de Seminarios del edificio Torretamarit del campus de Elche.

30-09-14-videojuegos

La actividad está dirigida a estudiantes de las ingenierías de Informática, Industriales y Telecomunicaciones, así como a los del Grado en Bellas Artes y a los de Comunicación Audiovisual. También, podrán asistir todas a aquellas personas interesadas en temas de creación de videojuegos.

Durante la charla, los ponentes presentarán el proceso de creación de un videojuego, que se puede considerar mitad arte y mitad ingeniería. La conferencia tratará sobre la creación de personajes, la texturización y la animación, así como sobre la preproducción del videojuego y el lanzamiento comercial del mismo sobre distintas plataformas.

Esta actividad se enmarca dentro del Máster en Creación de Videojuegos de la Universidad, que dirige el profesor de la UMH Federico Botella.