La UMH insta a la comunidad universitaria a colaborar en el programa de acogida de niños y niñas afectados por el desastre nuclear de Chernóbil
Campus, Comunicados, Elche, Fuente, Institucional, Noticia
9 marzo 2015
La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche invita la comunidad universitaria de la Universidad a colaborar en el programa de acogida de niños y niñas afectados por el desastre nuclear de Chernóbil (Ucrania). La Asociación Familias Solidarias con Bielorrusia se formó con el objetivo de contribuir a paliar las desastrosas consecuencias producidas por la radioactividad sobre la población Bielorrusa y, en particular, sobre la infancia, que padece las consecuencias del accidente nuclear de la Central Nuclear de Chernóbil en la República de Ucrania del 26 de abril de 1986.
En apoyo a esta iniciativa, el Vicerrectorado de Cultura, Extensión Universitaria y Promoción Lingüística de la UMH ofrece unas condiciones ventajosas en las tarifas de la Escuela de Verano 2015 para aquellos niños que sean acogidos por miembros de la comunidad universitaria de la UMH, dentro de este programa. Asimismo, el Ayuntamiento de Lorca subvenciona desde hace años esta iniciativa solidaria a todas las familias que lo deseen.
El proyecto consiste, fundamentalmente, en alejar por un período mínimo de 45 días a la mayor cantidad posible de niños y niñas de poblaciones de la antigua Unión Soviética (Bielorrusia, Ucrania y Federación Rusa), donde se aprecian altos niveles de contaminación radioactiva. Asimismo, se les ofrece la oportunidad de someterse a reconocimientos y tratamientos médicos.
Los menores de edades comprendidas entre los 7 y 17 años que el pasado verano fueron acogidos por familias de Murcia, Almería, Alicante y Valencia han regresado a su país con un aumento de peso corporal, comprendido entre los 3 y 5 kg por niño/a. Un mes y medio en España suponen dos años más de vida para cada uno de estos pequeños.
Más información en el enlace es www.familiassolidarias.org y en la dirección de correo
Consultar el programa de acogida de niños y niñas afectados por el desastre nuclear de Chernóbil (Ucrania).